Empresa
Productos
E-TMS
E-WMS (SGA)
E-MAP
Easy Track
Brochure
KIT DIGITAL
Cheque Moderniza
Servicios
Sectores
Referencias
Noticias
Contactos
es
it
en
es
italiano
english
español

¡Impulsa tu negocio con el Cheque Moderniza: Nuevas ayudas para el transporte!

Modernización para Empresas Privadas (autónomos y PYMES) de transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia "Movilidad sostenible, segura y conectada" (Inversión 4 del Componente 6), financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Dirigido a personas físicas (autónomos) o jurídicas (pequeñas y medianas empresas privadas) con residencia fiscal en España y titulares de las autorizaciones correspondientes: MDPE; VDE; MDLE; OT; Cargador.

Este programa de incentivos busca mejorar la eficiencia y cumplimiento normativo del sector mediante la digitalización, sostenibilidad, conectividad y tecnología innovadora, facilitando su adaptación a la normativa vigente.

 
Categoría 3: Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión

Nombre de la solución: Espritec e-CMR (Carta de porte digital)

Ofrecemos servicios de integración de sistemas de generación de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión de empresas transportistas y cargadoras. Para ello, proponemos la implementación del módulo Espritec e-CMR / carta de porte electrónica para gestionar la generación, administración y firma de cartas de porte electrónicas.

Los beneficios para el transportista incluyen la simplificación de tareas, reducción de costos administrativos, optimización del transporte, agilización de la facturación del transporte y facilitación de la colaboración en toda la cadena de suministro, lo que mejora la fiabilidad, eficiencia y satisfacción del cliente.

 

Los servicios ofrecidos incluyen:

- Servicio técnico de integración y/o actualización de sistemas de gestión empresarial para ser compatibles con la generación de documentos de control electrónicos (eCMR y documento administrativo de control en formato electrónico).

- Formación sobre el uso de los sistemas para emitir documentos de control electrónicos, incluyendo sesiones prácticas y sesiones informativas para maximizar el aprovechamiento con otras tecnologías que mejoren la coordinación en la cadena de transporte.

- Digitalización y/o automatización de procesos de trabajo.

- eCMR (Carta de porte electrónica).

La licencia tiene una vigencia de 1 año, renovándose anualmente a través del correspondiente contrato de soporte y actualización.

 

 

Categoría 4: Implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales TMS/ERP

Nombre de la solución: Espritec ERP E-TMS

Espritec ERP E-TMS es un sistema de gestión empresarial especializado en logística y transporte de mercancías que ofrece una solución completa para el transporte terrestre de mercancías.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Espritec e-TMS (Transport Management System) proporciona herramientas de gestión para el transporte terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario y multimodal, abarcando cargas completas, grupajes, servicios FCL y LCL, así como operaciones logísticas de almacenaje y distribución.

E-TMS es la solución para las empresas de transporte porque:

- Permite administrar con un único sistema todos los procedimientos necesarios para la gestión de cualquier tipo de servicio.

- Garantiza la monitorización track & trace, conectándose mediante una interfaz directamente con la propia APP Mobile o con los más modernos sistemas por satélite.

- Ofrece instrumentos de planificación de las órdenes y monitorización de la flota, de altas prestaciones, integrado con los servicios cartográficos de PTV y con el módulo E-MAP.

- Proporciona las herramientas necesarias para que los operadores de tráfico gestionen con máxima eficiencia los pedidos y su distribución. Todos los datos relacionados con las distintas expediciones se manejan de manera sencilla y se organizan según las necesidades específicas del transporte.

Gestión de líneas, servicios y recursos (propios y terceros)
Optimización de rutas
Posibilidad de realización de servicios multiparadas
Cálculo de Kms realizados y de vacíos
Control de costes de recursos propios y previsiones de terceros
Seguimiento de las expediciones con dispositivos móviles
Facturación calculada por tarifas o por ofertas spot
Análisis por clientes, proveedores, recursos (tractoras, remolques) y conductores
Reducción de coste y optimización de recursos
Gestión documental e impresión de los documentos necesarios (lista de carga, CMR)

Además, ofrecemos horas de formación continua sobre el uso del sistema durante el proceso de implantación. Esta formación incluye sesiones prácticas y informativas para maximizar el aprovechamiento de las tecnologías digitales propias del transporte por carretera (carta de porte electrónica, eCMR, documento administrativo de control en formato electrónico, etc.) y mejorar la coordinación en la cadena de transporte.

Para más información, contacta con nuestro departamento comercial: comercial@espritec.es